– No se puede pintar un adiós – Anhelo de vivir. La vida de Vincent van Gogh

– No se puede pintar un adiós –  Anhelo de vivir. La vida de Vincent van Gogh

Hola!! Cómo están?! Como muchos de ustedes saben soy FAN de leer y justo ayer terminé uno de los múltiples libros que me había propuesto a leer. Se llama Anhelo de vivir. La vida de Vincent van Gogh de Irving Stone, y bueno qué mejor combinación que la lectura hable sobre arte, me dieron en mi mero mole jajaja.

Irving Stone, el autor de este libro fue un escritor estadounidense conocido por sus numerosas novelas de biografías en las cuales podemos encontrar a Miguel Ángel, Freud, Vincent van Gogh, Pissarro, Darwin.

 

Este libro me picó desde el capítulo 1, no es broma que lo empecé a leer y no lo podía dejar, solo paraba porque tenía cosas que hacer pero si no seguramente en una sentada me lo hubiera echado.

El libro trata sobre la vida de este pintor holandés Vincent van Gogh que no nos deja de sorprender con su obra de arte; podría decirse que es su biografía pero con ese toque de “ficción” que le dan a la literatura; te cuenta todo desde que empezó con la pintura y cómo se fue desarrollando su vida gracias a esto hasta que llegó a “la locura”.

Vincent van Gogh es uno de los más grandes pintores del postimpresionismo, siento que lo que este libro te deja es que no debemos de dejar de luchar por lo que queremos, que al final del día lo vamos a poder lograr y nos podremos convertir en grandes personas ya que todo lo que se nos atraviesa en el camino nos sirve para hacernos mejores.

 

Ana Gomez Gar
Hey there!! I’m Ana Gomez, student of Marketing and Communications in San Luis Potosi, México.

You May Also Like

Leave a Reply