San Miguel de Allende – Lugares Imperdibles

San Miguel de Allende – Lugares Imperdibles

Hola a todos!! Espero que sus vacaciones estén igual de productivas que las mías, de verdad que no he parado!!! Hoy les voy a platicar un poco sobre San Miguel de Allende, para los que vayan pronto y quieran cambiar poquito la rutina o no tengan idea a dónde ir estos lugares están increíbles.

 

Pero antes les voy a platicar un poquito de su historia. Fue fundada en 1542 por Fray Juan de San Miguel; a finales del siglo XVIII sufrió una crisis económica y los ricos se mudaron a otras ciudades y el pueblo “murió”. Pero en el año 1927, Felipe Cossío del Pomar un artista y diplomático visitó la ciudad y se enamoró, más de diez años después fundó la Escuela Universitaria de Bellas Artes en un antiguo convento transformado en un cuartel; fue ahí cuando San Miguel comenzó a escribir un nuevo capítulo de su historia y “renació”.

 

Instituto Allende

Ubicación: Ancha de San Antonio, 22

Es una universidad de artes; tiene una terraza increíble con vista al centro de la ciudad y además tiene unos murales muy bonitos.

 

Calle Aldama

Creo que todos hemos pasado por aquí, una caminata por esta calle acercándote poco a poco hacia al centro es la mejor forma de bajar la comida que disfrutamos en cada esquina jajaja.

Parroquia de San Miguel Arcángel

No hay forma de perdértela o que pase desapercibida. Este templo se derrumbó en 1649 por un deterioro terrible y entre 1880 y 1890 se construyó una nueva fachada por el maestro cantero de la ciudad Don Zeferino Gutiérrez inspirándose en el estilo Gótico de la Europa Medieval.

 

KM33 San Miguel de Allende

Ubicación: Calle del Dr Ignacio Hernandez Macias 52

Les gusta apoyar el diseño latino? Bueno , uno de mis lugares favoritos en San Miguel es este, desde que abrieron cada vez que voy a San Miguel paso a la tienda NO ES BROMA . Cada pieza refleja las semillas de México y Latinoamérica y aparte el diseño de la tienda es increíble, un lujo absoluto. Soy Fan!!

Casa No Name

Ubicación: Calle del Dr Ignacio Hernandez Macias 52

Es un lugar mágico, literal. Desde que entras se siente la energía acogedora de esta impresionante casa de seis habitaciones que remodelaron solo para que el cliente se sienta en un lugar único. Aparte de tener cuartos increíbles, tiene una terraza hermosa donde puedes pasar un rato muy agradable. CASA NO NAME perteneció a la artista y fotógrafa Deborah Turbeville quien trabajó con Vogue, Valentino y Chanel.

 

Fábrica La Aurora

Fue una fábrica textil por nueve décadas y hoy alberga lienzos, esculturas y diferentes productos artesanales de artistas que hoy viven en San Miguel. En verdad que este lugar inmenso es un laberinto de cosas increíbles, yo pensé que lo había recorrido todo hasta que buscando la salida me encontré una puerta y salí por un lugar completamente desconocido por el cual no había pasado. Me encanta porque en cada galería puedes apreciar diferentes tipos de arte y con suerte y te encuentras al artista de cada una.

 

 

Sources:

http://instituto-allende.edu.mx/acerca-del-instituto/

http://de-paseo.com/san-miguel-de-allende/item/parroquia-de-san-miguel-arcangel/

Ana Gomez Gar
Hey there!! I’m Ana Gomez, student of Marketing and Communications in San Luis Potosi, México.

You May Also Like

1 Comment

Leave a Reply